viernes, 4 de enero de 2013

Juego de Tronados en Los Siete Reinos

Ésta es una reseña especial porque vino de mano de una web de aficionados a George R. R. Martin, Los Siete Reinos. En ella se comenta el estilo de los cómics y el trabajo de los autores.


Nacido en el verano de 2011, Juego de Tronados es obra de cuatro dibujantes españoles: Juan Álvarez, Sergio Ballester, Ovidio Maestro y Pablo Vicente, que ponen su talento al servicio de una historia inspirada, o basada, en las obras de G.R.R. Martin. Porque Juego de Tronados no es una simple copia con toques de humor de los libros de Canción de Hielo y Fuego, sino que, como ellos mismos afirman, los personajes irán evolucionando a su antojo y saliéndose del guión original. Lo que tendrá futuras consecuencias.

“En otros casos de parodias lo que se suele hacer es desarrollar una trama simple que pueda entender quien no sepa nada del tema que se está parodiando. Nosotros hemos elegido el camino contrario, intentamos tener en cuenta todo: la televisión, los libros, los cómics, otras parodias, videos de youtube, teorías de los fans, anécdotas… Aún así nunca echamos al lector, cada chiste puede hacer referencia a una cosa u otra pero siempre tiene que hacer gracia y ser comprensible.”

“Además de todas las caricaturas de la serie original estamos añadiendo algo de fanfic (escenas serias que hubiesen quedado bien en la trama original) y una nueva trama principal que ha empezado en el segundo número. Es decir, que no sabemos cómo va a terminar George R. R. Martin todo este follón, pero sí sabemos qué vamos a hacer nosotros.”

Pablo Vicente, dibujante de Juego de Tronados.

Los dibujantes:

Sergio Ballester, que es el guionista y dibuja una gran parte de las páginas. Ha publicado otros dos cómics, “Sivil Güar” (la tirada de más de mil ejemplares se ha agotado hace poco) y “Arkam” (lleva más o menos las mismas ventas de momento). Ahora mismo está a la mitad del siguiente cómic, Doctor Casa.

Ovidio Maestro dibuja bastantes páginas y aporta ideas para el guión. Principalmente dibuja en Subcultura. También está trabajando en equipo con Sergio en otro cómic que esperemos que publiquen pronto.

Juan Álvarez, diseñó el cartel del XVII Salón del Manga de Barcelona y acaba de colaborar con una historia en el álbum “Solo, Historias Caníbales”. En Juego de Tronados dibuja las partes que necesitan un más épica o más erotismo.

Y por último Pablo Vicente, que diseña logos, escudos, mapas, árboles genealógicos, lleva el blog y las redes sociales, y aporta ideas para el guión. En este segundo número también ha dibujado la parodia de El Caballero Errante, el primer relato/cómic precuela de Canción de Hielo y Fuego.

No hay comentarios: